Fotografía: Nelly Téllez

 

El ayuntamiento de Zimapán confía en convertirse en el sexto municipio que adquiera la denominación de Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo, pues se han pasado por los filtros necesarios indicó, Karla Denise Domínguez Rivera, coordinadora de Turismo del municipio.

Refirió que será durante la realización de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018” en Morelia, Michoacán, a celebrarse del 11 al 14 de octubre del presente año, cuando se dé a conocer si lograron acreditar y cumplir con todos los requisitos para formar parte del selecto grupo de municipios que están cobijados en esta marca.

Para estar dentro de la contienda con muchos más municipios tuvieron que cumplir una serie de requisitos y etapas para llegar a las finales, entre muchos trámites administrativos destaca una de las últimas fases, que es la de la evaluación de un consejo turístico federal para constatar que lo que se entregó coincide con la realidad.

Domínguez Rivera indicó que ya entregaron todo lo necesario y ya se constató todo, por lo que están a la espera del veredicto final de determinar si realmente consiguen o no esta denominación tan peleada por muchos municipios que poseen no solo atractivos, sino también productos turísticos e infraestructura necesaria para poder atender el flujo de turistas.

“Contamos con 11 hoteles, 7 desarrollos ecoturísticos, más de 40 comederos típicos que pueden funcionar como la infraestructura que se busca y tenemos además de campamentos, áreas de camping que pueden recibir a esta nueva tendencia de visitantes” dijo.

Lo anterior sin dejar de lado que poseen buena conectividad, señalética para saber llegar, accesos diversos, por tener cercanía con el estado de Querétaro y San Luis Potosí, aunado a que están sobre la carretera México-Laredo, así como formar parte del corredor de balnearios.

 

SJA