Fotografía: Nelly Téllez

 

Lidia García Anaya afirmó que no dejará el cargo como secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), pues no representa un problema que esté en este encargo y vaya a tomar posesión de como diputada federal por Morena, dijo.

Al preguntarle si solicitaría licencia o renunciaría como secretaria general del SPAUAEH de manera previa a asumir esta responsabilidad legislativa advirtió “es una actividad compatible con el sindicato, hay varios líderes sindicales así, es compatible con la función de legisladores o con cualquier puesto de elección popular, entonces por el momento yo continúo en las dos actividades”.

De igual manera refirió que en estos momentos se están desarrollando los trámites en la Cámara de Diputados federales para que el 29 de agosto tome protesta la próxima legislatura federal y así el 1 de septiembre entren en funciones, pues a esa legislatura le tocará recibir el último informe del Ejecutivo federal.

Como parte de sus funciones les tocará recibirlo y revisarlo. Aunque es aventurado decirlo, no descartó que puedan mandar llamar a los secretarios del gabinete para que comparezcan y rindan cuentas sobre temas puntuales sobre el último año de administración federal en manos de, Enrique Peña Nieto.

 

SJA