Fotografía: Especial

Personas que viven en situación de extrema vulnerabilidad, son apoyados por la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, cuyo personal a través de la unidad de emergencia realizan traslados a instituciones hospitalarias para su tratamiento médico.

Al respecto, Jesús García Ávila, director de la corporación, dio a conocer que estas acciones se realizan por instrucciones del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, quien ha manifestado que su premisa fundamental es construir  un gobierno humanista, comprometido con principios y valores  de responsabilidad social.

García Ávila explicó que la unidad de emergencia de la dirección de Bomberos está destinada para el traslado de personas que sufrieron súbitamente un accidente o enfermedad y requieren ser valorados en una institución médica para tratamiento oportuno, pero aclaró que la atención a la gente que carece de los recursos económicos para su atención médica también  es algo que no se puede dejar a la deriva.

El funcionario municipal, dio a conocer el nombre de tres tulancinguenses que han sido beneficiados con el traslado para su atención: María de Jesús Barrón, vecina de Huapalcalco, con 69 años de edad y a quien se le ha beneficiado con 65 traslados, desde su domicilio al Centro Integral de Nefrología ubicado en colonia Caltengo, toda vez que debe realizarse constantes sesiones de hemodiálisis.

Alejandro Vargas Márquez, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de 34 años quien es trasladado desde su domicilio hasta el hospital regional para realizarse curaciones, esta persona carece de extremidades inferiores.

Así como José Luis Gómez, vecino de colonia Ferrocarrilera quien es trasladado desde su domicilio hasta el hospital regional, quien debe acudir periódicamente para atención médica pues se encuentra en estado de coma a consecuencia de un accidente automovilístico.

 

 

ENCA