Fotografía: Nelly Téllez 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) ampliará el plazo de cierre de la convocatoria del primer Rally Estatal del Conocimiento en Hidalgo hasta el 21 de septiembre de este año con el propósito de que más estudiantes de secundaria de entre 11 a 15 años de edad se puedan inscribir para competir y demostrar sus conocimientos en diversas materias.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, explicó que el diseño del rally será en esencia un concurso de conocimientos donde responderán preguntas sobre ciencia, arte, historia, geografía y cultura popular, al mismo tiempo se promoverán acciones que combinen la parte académica sin que deje de ser lúdico, esto con el propósito de que desarrollen habilidades que se apliquen en la vida diaria.

Subrayó que este rally es el primero en su tipo que se implementa en el Citnova pues la gran mayoría de sus proyectos van dirigidos a jóvenes de niveles educativos más avanzados; pero la idea surgió de la necesidad de promover una cultura del conocimiento entre los más jóvenes al mismo tiempo que se identifica y reconoce a los estudiantes de educación secundaria por su vasto conocimiento.

Cabe mencionar que el rally tendrá cinco fases regionales a desarrollarse 18 de octubre, 29 de noviembre, 11 de diciembre del presente año y el 17 de enero y 7 de febrero de 2019, donde se elegirán a los tres primeros lugares, quienes irán a la fase final que se llevará a cabo el 14 de marzo de 2019 en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo donde se elegirán a los primeros tres lugares.

Se deberán conformar equipos de cinco alumnos y alumnas, más un asesor académico de la misma institución, quienes deberán inscribirse hasta el próximo viernes 21 de septiembre. Para mayor información enviar un correo a [email protected].mx o a llamar a los teléfonos (771) 778 0794 o consultar la convocatoria en el siguiente enlace http://citnova-apps.hidalgo.gob.mx/rallyconocimientos/.

 

 

ENCA