Fotografía: Especial

Dos oros y una plata fue la cosecha del “Tiburón” Pedro Abel Contreras Corona en la categoría 35-39 años Máster en el evento internacional del 50 aniversario del Oro Olímpico de Natación.

Los oros fueron cosechados en las pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho; mientras que la plata la ganó en los 100 metros estilo libre, donde fue superado solo por el nadador de Guatemala Jorge García Valenzuela.

Contreras Corona que representa a Hidalgo desde hace varios años, confirmará en próximas fechas su participación en el Torneo Máster que organiza la Federación de Natación de Guatemala que se celebrará a finales de este mes.

Asimismo, tiene la posibilidad de asistir a otra competencia en América del Sur; sin embargo, expuso, dependerá de los apoyos que se le puedan brindar para asistir a cualquiera de estas dos justas internacionales.

«Me siento feliz y muy contento. Ahora buscamos ir a la hermana República de Guatemala para traer podio internacional y ver de qué cuero salen más correa en el mes patrio. También hay otra opción de competencia en el cono sur del continente donde igual esperamos recibir el apoyo económico para acudir y representar a México”, concluyó.

 

 

ENCA