Fotografía: ADN

 

Pachuca superó en casa a los Cafetaleros de Tapachula por 3-0 con triplete de Leonardo Ulloa, quien jugó los 90 minutos para así ganar su pase a los cuartos de final de la Copa MX.

En plan grande salió al terreno de juego el argentino Ulloa que apenas al minuto 6 dio la ventaja a los locales en el marcador al rematar un centro de Christian Giménez que superó al portero del equipo visitante.

Derivado del primer gol, el equipo dirigido por Diego De La Torre se desconcentró y esto fue aprovechado por los Tuzos, quienes incrementaron las llegadas al arco rival; al minuto 16 Ulloa marcó su doblete tras aprovechar un error defensivo en los linderos del área, momento que aprovechó para robar el balón y mandarlo a primer poste.

Los visitantes continuaron sin idea de juego y al 31 cometieron una falta dentro del área; ‘Chaco’ Giménez desde los once pasos estrelló su tiro en el poste izquierdo del arquero Luis Ojeda.

Cinco minutos después el árbitro volvió a pitar la pena máxima a favor de Pachuca; el dorsal 11 de Pachuca pidió el balón y acertó el tiro para hacer su hat-trick en el partido.

Antes del descanso, Christian Giménez pegó con potencia a la redonda desde fuera del área e hizo cimbrar el larguero. Los de la ‘Bella Airosa’ se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo los visitantes reajustaron su estrategia, que combinada con los cambios que hizo el técnico de Pachuca, le resultaron benéficos a los de Tapachula, que ya no permitieron un gol más en contra.

Los pupilos de Pako Ayestarán enfrentarán a quien resulte ganador del partido de esta noche que se jugará en el Volcán entre Tigres y Puebla. 

 

SJA