Fotografía: Edèn Torres

Los empresarios cerraran bien el año debido a  que se han aclarado las incertidumbres respecto a la reconfiguración del nuevo gobierno federal, informó Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex).

Refirió que el país está tomando al que será el nuevo gobierno con mucha certeza y esperanza “la llegada de la nueva ola política genera mucha confianza para cerrar el ciclo”

También la implementación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte TLCAN, fue un acuerdo que dará certeza a la iniciativa privada para reinvertir recursos en el país.

Las condiciones son favorables para que se pueda cerrar adecuadamente el 2018, sin embargo con la nueva reintegración política del país, se generó un breve estancamiento por parte de los empresarios debido a las iniciales incertidumbres del cambio.

“Estamos viviendo condiciones diferentes al año pasado, al día de hoy había mucha incertidumbre, pero se ha visto que la sociedad civil lo ha tomado con calma porque al parecer habrá una transición ‘muy tranquila’» expresó

De acuerdo a lo anterior, paulatinamente se ha  abonado certidumbre para los empresarios integrantes de Coparmex al cerrar el año.

Cabe destacar que una de las grandes preocupaciones que tienen los empresarios, son los altos el pagos de electricidad ya que la CFE ha incrementado en el último bimestre del 8 por ciento de sus tarifas y hasta la fecha no se ha se ha tenido una respuesta formal, informó el presidente de Coparmex Hidalgo.

“La única respuesta que nos han dado es que ya no va a subir, pero nosotros necesitamos un reajuste en la tarifas” indicó.

Finalmente, informó que hay empresas que a lo largo de todo un año les ha ido aumentando el precio, y “nos preocupa que no nos digan cómo es que vamos a preveer los meses venideros” expresó.

 

ENCA