Fotografía: Especial

 

La ciclista olímpica Daniela Campuzano Chávez Peón se presenta este día en el Maratón Popobike 2018, única competencia en México certificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI, por sus siglas en inglés), que otorga puntos UCI, por lo cual buscará subirse a lo más alto del podio en la categoría estelar.

La cuatro veces ganadora del Premio Estatal del Deporte y bicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe correrá esta competencia que desde hace más de 10 años tiene como sede Atlixco y que poco a poco ha ido incrementando su número de competidores tanto a nivel nacional como internacional.

El circuito que espera recibir a más de tres mil corredores iniciará del OVNI de Metepec, Atlixco, y se dividirá en dos trazos, tanto de 35 como 70 kilómetros, que contará con seis categorías: principiantes, juvenil, avanzados, femenil, élite y máster, por lo que los primeros cinco lugares de cada grupo recibirán premios en efectivo.

Para este año se incluirá la categoría de Down Hill, así como una categoría infantil en un evento que espera congregar a más de tres mil ciclistas tanto nacionales como internacionales.

En la pasada edición asistieron más de dos mil 600 participantes a esta competencia internacional que otorga puntos de clasificación a otros certámenes profesionales además de recordar que faltan solo dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

SJA