Fotografía: Edén Torres

Ante los integrantes de la Comisión Inspectora de la LXIV Legislatura del Congreso, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán, refirió que existe un déficit de más de 38 millones de pesos de acuerdo a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, y agregó que cinco municipios del estado poseen deudas por más de un millón de pesos, siendo así los que más contribuyeron a la deuda en la cuenta pública.

El día de hoy dentro de la Sala Benito Juárez de la Torre Legislativa del Congreso del Estado de Hidalgo, se presentó el Segundo Informe de Actividades de la Revisión Pública 2017 por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), donde su titular mencionó que existe una deuda en la cuenta pública del estado por más de 38 millones de pesos.

En este sentido, Armando Roldán Pimentel, titular de la ASEH, refirió que los municipios de San Bartolo, Tepeapulco, Huejutla, Emiliano Zapata y Yahualica, presentaron deudas por siete millones 583 mil, tres millones 293 mil, tres millones 229 mil, dos millones 859 mil y dos millones 580 mil pesos respectivamente, siendo así los municipios con más deuda de los 35 revisados.

Respecto a deuda pública, mencionó que los municipios de Tepeapulco y Zimapán fueron los únicos que registraron deudas por 6 y 11 millones de pesos con un plazo pago de 31 y 32 meses respectivamente.

El auditor señaló que la dependencia revisó 85 entidades de las cuales 35 son municipios, 29 son organismos descentralizados municipales y 20 son organismos autónomos.

Por último dijo que toda dependencia o ente que presente deuda, tiene un plazo de 20 días para solventarla.

ENCA