Fotografía: Jehieli Hernández

La operatividad de cada una de las empresas de la industria de la vivienda ha ido disminuyendo hasta un 50 por ciento debido al desabasto de gasolina “ya estamos en la puerta de la crisis” aseguró Guillermo Juárez González, titular de Catmara Nacional de la Industria  de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo.

“Las empresas hemos priorizado algunas obras y a otras les hemos ido bajando el ritmo, por lo que hemos reducido un 50 por ciento las actividades del sector”, dijo el líder empresarial.

La industria de la vivienda, requiere del abasto de productos como concreto, acero, materiales, como block, cemento, plomos y todos se mueven a través de transportes que necesitan tanto gasolina como diésel.

Por lo que su titular, detalló que actualmente, se ha tenido cancelación de suministros de concreto y eso es lo que hace es que se pare el personal de trabajo e incluso se detenga la contratación de gente.

Guillermo Juárez, consideró que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, no es la más adecuada.

“Es como decir que para que no haya tarjetas de crédito clonadas, vamos a retirar todo el mercado el día de mañana y los dejamos a todos sin dinero, creo que no es la medida más adecuada para combatir el robo de combustible”, agregó Juarez González.

El titular de Canadevi Hidalgo, comentó que se busca que este problema se resuelva a la brevedad posible, y que a la próxima se prevean las consecuencias de las estrategias,

“Si ya no se iba a repartir gasolina por ductos, debieron haber tenido un sistema alterno, porque ¿a poco no se imaginaban que el país iba a quedar parado?, debió haber una medida alterna”, recalcó.

Lo anterior, lo dijo, porque el hecho de que algunas gasolineras no suministren gasolina, genera cierto caos en la sociedad “deberían tener un plan de contingencia”, puntualizó.

ENCA