Fotografía: Edén Torres

LaLa Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja interpuesta por el excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez, por irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del pasado 2 de diciembre en el que ganó Cornelio García Villanueva. (TEPJF) desechó la queja interpuesta por el excandidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Prisco Manuel Gutiérrez, por irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del pasado 2 de diciembre en el que ganó Cornelio García Villanueva.

Los magistrados del TEPJF consideraron infundada e inoperante la queja que interpuso el exdiputado local, por lo que ratificó la victoria de Cornelio García, quien obtuvo más de la mitad de los votos en los comicios locales del PAN.

Los togados desecharon el recurso ST-JDC-6/2019 que interpuso Prisco Manuel Gutiérrez con el objetivo de reorganizar unos nuevos comicios para la dirigencia estatal del blanquiazul, ya que no identificaron elementos suficientes para invalidar la elección interna, aunado a que no se sustenta la queja sobre la falta de capacitación de personal de las casillas para recibir los votos.

De esta manera, el máximo organismo electoral del país validó la elección interna del PAN, por lo que Cornelio García será el responsable de Acción Nacional en el estado para los próximos tres años.

Asimismo, la Sala Regional de Toluca del TEPJF envió la supuesta agresión que cometió el diputado local Asael Hernández Cerón en contra de la regidora de Pachuca, Isabel Vite, en la casilla de Tezontepec durante la jornada electoral para que sea la Comisión de Orden y Disciplina del PAN la que analice las sanciones que implemente.

ENCA