“Redes Sociales Progresistas» (RSP) busca desintegrar los polígonos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) porque el 70 por ciento de los jefes de familia no cuentan con vivienda propia, señaló Juan Iván Peña Neder, exfuncionario de la Secretaría de Gobernación de Felipe Calderón.

“Redes Sociales Progresistas» (RSP)  es un nuevo organismo que busca ser registrado como partido para 2020. Entre sus metas inmediatas RSP está conseguir  la desintegración de Sedatu y gestionar  el otorgamiento de 40 millones de predios.

“Si las tierras son nacionales deben volver al pueblo, tenemos un programa para otorgar 40 millones de predios de 600 metros cuadrados que van a resolver el problema de la vivienda en los próximos 50 años”, señaló Juan Iván Peña Neder.

El RSP también buscará un mecanismo de democracia participativa para elegir al Poder Judicial, es decir que la población elija a quiénes serán sus jueces y este sector deje de ser hermético.

Este nuevo organismo lleva como coordinador nacional a Moisés Jiménez Sanchéz, quien anteriormente estuvo afiliado a Nueva Alianza y que se perfiló para posible sucesor de Juan Díaz de la Torre en el SNTE, con el aval de Elba Esther Gordillo Morales .

De acuerdo a Juan Iván, el RSP apoyó en las elecciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún no se está satisfecho con la cuarta transformación, por lo que se busca el fomento de nuevas inciativas.

Cabe señalar que para que Redes Sociales Progresistas pueda registrarse como partido, debe cumplir con 233 mil firmas.

ENCA