Fotografía: Especial

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) de Villa de Tezontepec,  recibió uniformes y equipo especializado para mejorar la atención de emergencias, dotándolos de uniformes, guantes para combate a incendio, como para rescate, botas y demás artículos necesarios.

La entrega corrió a cargo del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Carolina Muñoz, quienes acompañados por algunos integrantes de la Asamblea, manifestaron que esta inversión se realiza con recursos propios del Ayuntamiento.

Tras señalar que el objetivo es contar con el equipo necesario para que ante las emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pueda actuar eficaz y eficientemente, al contar con el equipamiento necesario, que le permita garantizar la integridad física de la ciudadanía y el cuidado sus bienes.

El alcalde reconoció  que el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que dirige Héctor Santana, posee la capacidad y el espíritu de servicio necesario para afrontar cualquier situación de emergencia, pues han demostrado su fortaleza y ganas de servir, pero necesitaban las herramientas necesarias para mejorar este desempeño ante un accidente, inundación o incendio.

Por su parte el titular de PC y Bomberos, Héctor Santana, dijo que en años, no se había dado una inversión tan fuerte para este Cuerpo de Bomberos, pues venían trabajando con equipo que otras empresas les prestaban o donaban, pero sobre todo con las ganas y el entusiasmo de poder ayudar a la ciudadanía.

 

ENCA