Fotografía: Especial

Para prevenir y atender, de manera coordinada, incidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en coordinación con la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, recibirán a las y los turistas que visiten estos centros de entretenimiento.

Titulares de la diferentes instancias operativas de la dependencia estatal, encabezados por Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad, acordaron reforzar los operativos preventivos en inmediaciones de estos espacios de diversión, en coordinación con las Policías locales.

Asimismo, como parte de las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, se reforzará la vigilancia en carreteras de la entidad para acompañar a los visitantes en materia vial y turística.

En reunión celebrada en el municipio de Ixmiquilpan, representantes de los establecimientos, encabezados por Anel Torres, líder de la organización, manifestaron que permanecerán en contacto con las autoridades para generar reportes oportunos y que requieran del apoyo a los cuerpos de seguridad privada y de primeros auxilios al interior de cada parque acuático.

La Estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 

ENCA