Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Tolcayuca asisten a la Sexagésima Séptima Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Tolcayuca 2016-2020, para apoyar la renovación de la avenida Juárez, localizada en el centro de la cabecera municipal, la cual tiene más de dos décadas de vida útil y cuyos trabajos iniciarán en la tercera semana de abril.

La necesidad de ejecutar esta importante obra, se abordó en un punto de la sesión en el que el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz y demás integrantes del cuerpo edilicio autorizaron realizarla como parte de las obras que se llevarán a cabo en esta zona durante el ejercicio fiscal 2019.

Durante esta sesión se dio a conocer que la obra de la Rehabilitación de la Avenida Juárez, se ejecutará con un monto de inversión superior a los 1.1 millones de pesos, provenientes del Fondo de Recursos Propios (Repo), pues su meta es la pavimentación de un total de seis mil 500 metros cuadrados, que comprenderán desde la calle 5 de mayo a la intersección con avenida Hidalgo.

Al respecto, el munícipe Humberto Mérida reconoció la participación ciudadana en la toma de decisiones, como la autorización de esta importante obra, ya que aseguró que estas acciones legitiman la solicitud, y se da cumplimiento a una demanda social para mejorar la infraestructura de la cabecera municipal.

David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipales, dijo que la pavimentación beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de forma directa, y su ejecución tendrá una duración aproximada de 20 días, por lo cual se verá afectada la circulación en la zona durante este tiempo, ante lo cual se tomarán las medidas necesarias y se establecerán las rutas alternas para la ciudadanía y el transporte público.

Por su parte, los asistentes señalaron que esta vialidad, es una de las más importantes de la cabecera municipal, pues por ahí transita la mayor parte de vehículos particulares y del servicio público que van de salida del municipio; asimismo es usada durante los desfiles tradicionales, por lo que se dijeron satisfechos de que la cabecera municipal recibirá esta importante obra.

 

ENCA