Fotografía: Especial 

 

Con la participación de los órganos electorales locales en los trabajos de la Reforma Electoral Hidalgo 2019 se espera reducir de manera considerable los obstáculos a los que se enfrentan elección tras elección los partidos políticos.

Juan José Luna Mejía, dirigente estatal del partido local Nueva Alianza Hidalgo, afirmó que celebra la disposición y la participación activa de las titulares tanto del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en estos trabajos para integrar una propuesta.

Indicó que la participación de estos órganos en un trabajo de esta naturaleza resulta histórica, pues nunca antes los partidos habían mostrado tanta apertura para que estos los acompañaran y emitieran propuestas pertinentes desde el ámbito de sus facultades, pues tradicionalmente eran pláticas y consensos con los dirigentes partidistas.

El dirigente turquesa comentó que el hecho de trabajar juntos permite augurar que se tendrá una reforma completa y clara en el actuar tanto de los órganos electorales como de los partidos para transitar con tranquilidad en los próximos comicios para la renovación de las 84 alcaldías hidalguenses en 2020.

 

 

SJA