Fotografía: Especial

 

El gobierno estatal busca que la desaceleración que existe a nivel nacional, no afecte la economía de los hidalguenses informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país va bien en materia económica.

“Lo que estamos viendo es que los pronósticos en el país van a la baja, incluso los mismos pronósticos de la Secretaría de Hacienda se han reducido, lo que nos queda es redoblar esfuerzos para que Hidalgo se mantenga a un buen ritmo” aseguró el secretario Romo.

Asimismo dijo que la meta para este tercer año de gobierno es de 60 mil millones de pesos, lo que implica ampliar las inversiones en 9 mil millones de pesos de mayo a septiembre.

Sin embargo, este es un gran reto dada la desaceleración económica que se encuentra en el país, por lo que se busca que se acelere este proceso con la llegada de nuevas inversiones para apoyar a los hidalguenses.

“En materia económica, Hidalgo va muy bien estamos por arriba de la media nacional, mientras que en el país se está contrayendo el empleo, en Hidalgo está creciendo al doble, en materia de construcción mientras que el país creció un 4 por ciento, el estado creció un 42 por ciento” aseguró el secretario de Desarrollo Económico.

Finalmente, José Luis Romo consideró que la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la de la Secretaría de Hacienda “y esa postura es muy clara, se han reducido los pronósticos de crecimiento para este año” aseveró.

 

 

SJA