Fotografía: Jehieli Hernández

Actualmente, no hay liquidez y sobre todo no hay certidumbre para que rindan frutos  las reinversiones de corto plazo, que es como subsiste el empresario micro, mediano y pequeño aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

«De despidos aún no tengo conocimiento, lo que sí es que está situación económica del país  impide que el pequeño y mediano empresario se le complique la reinversión y más sobre todo que algunos tuvieron que pagar reparto de utilidades el 31 de mayo», lamentó el presidente del CCEH.

Por lo anterior, aseguró que con los elementos y la situación del país, el titular del Consejo Coordinador Empresarial no puede ver más allá de las conferencias mañaneras «cada día sale con algo diferente que no permite planear a mediano y corto plazo y mucho menos a largo plazo» (señaló refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador).

Asimismo, comentó que las acciones  y desiciones que estaba tomando el Presidente  AMLO,  estaban llevando a una desaceleración económica y que el consumidor deje de gastar.

«Se necesita que el gobierno de la república debe de ejercer su gasto y apoyar el consumo interno», reiteró.

Finalmente enlistó algunas de las desventajas a partir de la entrada del nuevo gobierno federal, algunas de ellas fue la disminución el índice de confianza del consumidor.

«El gobierno federal no ejerce presupuesto ¿qué puede pasar con el crecimiento del país?», finalizó.

 

ENCA