Fotografía: Especial

 

En el estado continúa el potencial para el desarrollo de precipitaciones con posibles tormentas puntualmente de fuertes a muy fuertes, las cuales podrán estar acompañada de actividad eléctrica, probable granizadas y la aceleración de los vientos.

El director de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Enrique Padilla informó que existe una zona de inestabilidad ahora con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Asimismo, hay un 7o por ciento en 5 días, al sur del Golfo de Tehuantepec a 475 km al sur de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/hora y se asocia con la Onda Tropical No. 6

 

Pachuca:

Temperatura Máx 24°C
Temperatura mín 12°C
Intervalos nuboso, con incrementos hacia la tarde
Potencial de lluvia, con posible desarrollo de tormenta sin descartar granizo
Vientos medios de 10 a 20 kph variable
Vientos Máximos 29 kph

 

Huasteca

Ambiente cálido, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas, rachas máximas de viento 31 kph
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 34°C – 36°C /⬇ 24°C – 26°C

 

Otomí-Tepehua

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas de fuertes a muy fuertes, sin descartar presencia de granizo, rachas máximas de viento 27 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 23°C – 25°C /⬇ 13°C – 15°C

 

Sierra Alta

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas, rachas máximas de viento 28 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 22°C – 24°C /⬇ 15°C – 17°C

 

Sierra Baja

Ambiente cálido, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas fuertes sin descartar presencia de granizo rachas máximas de viento 26 kph
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 30°C – 32°C /⬇ 17°C – 19°C

 

Sierra Gorda

Ambiente cálido, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas de fuertes a muy fuertes, sin descartar presencia de granizo, rachas máximas de viento 30 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 31°C – 33°C /⬇ 22°C – 24°C

 

Centro

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas fuertes sin descartar presencia de granizo, vientos con rachas máximas de 29 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 22°C – 24°C /⬇ 11°C – 13°C

 

Cuenca de México

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas fuertes sin descartar presencia de granizo, vientos con rachas máximas de 24 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 22°C – 24°C /⬇ 12°C – 14°C

 

Altiplano

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas sin descartar presencia de granizo, vientos con rachas máximas de 32 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 20°C – 22°C /⬇ 11°C a 13°C

 

Valle del Mezquital

Ambiente cálido, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas sin descartar presencia de granizo, vientos con rachas máximas de 34 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 26°C – 28°C /⬇ 15°C – 17°C

 

Valle de Tulancingo

Ambiente templado, potencial de lluvias con posible desarrollo de tormentas de fuertes a muy fuertes, sin descartar presencia de granizo, rachas máximas de viento 29 kph.
Temperaturas máximas/mínimas
⬆ 22°C – 24°C / ⬇ 11°C – 13°C

 

 

 

SJA