Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que la reforma político electoral no debe ser politizada para frenar las propuestas planteadas.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que la reforma electoral implicaría una modificación tanto constitucional como de los ayuntamientos, pues en el caso de la primera refiere el tiempo de duración de la gubernatura, mientras que en la segunda requiere el consenso de los ayuntamientos.

Dijo que no se debe politizar el tema para obligar a los alcaldes que emanan de los partidos de oposición a votar en contra de la propuesta que integra Morena en el Poder Legislativo que reduce a dos años el tiempo de la gubernatura en el estado, pues sostuvo que se estará creando tensión al respecto.

Con respecto a las ausencias de los diputados locales en las sesiones de las comisiones, Baptista sostuvo que cada uno de los legisladores sabe de sus responsabilidades y por ello no pueden caer en ese tipo de aspectos, razón por la cual cada quien deberá justificar sus faltas a las comisiones respectivas.

Indicó que también acudirá al llamado “AMLO fest” en el zócalo de la Ciudad de México para festejar el primer aniversario de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018.

 

ENCA