Fotografía: ADN

 

“A la vieja usanza”, como lo calificó el propio Honorato Rodríguez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a José Luis Lima Morales como su candidato a la gubernatura de Hidalgo.

El delegado del PVEM en Hidalgo calificó a su aspirante como “una persona intachable y un funcionario de alto calibre”; “no es una persona de relleno”, reviró ante los medios de comunicación.

Al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no acudió José Luis Lima Morales porque, según expuso Honorato Rodríguez, “no quisimos exponerlo”.

“No consideramos que fuera oportuno que viniera y solo fue a la vieja usanza (sic); mañana tendremos una conferencia de prensa con el candidato y demás figuras del partido”, adelantó.

Sobre la ruptura con Morena, dijo que él no estaba avisado cuando acudió al registro de Julio Menchaca y aseguró que fue una decisión del partido a nivel nacional; no obstante, afirmó que no están fuera del proyecto con el partido guinda: “Tenemos una alianza con Morena a nivel federal, en el Congreso y con el presidente”.

.Por último, el delegado del PVEM en Hidalgo dejó entrever que Octavio Magaña sería el coordinador de campaña y que ante poco presupuesto apostarán por una campaña digital a través de las redes sociales; aspiran a más del 7 % de los votos.

José Luis Lima Morales buscó ser el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena en el último proceso, fungió como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y también fue consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Estuvo durante un año inhabilitado para ejercer cargos públicos debido a que no presentó en 2019 su declaración patrimonial.