Fotografía: Especial

El ajedrecista Antonio García de Dios suma hasta hoy dos victorias, una derrota y tres empates en el Festival Panamericano de la especialidad que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

El originario de Tulancingo, Hidalgo inició su participación con dos victorias ante los peruanos Iván Alexander Araoz Andrade, quien acumula mil 829 puntos en el ranking mundial y Cristhian Vázquez, con 2 mil 22 unidades en la clasificación de la FIDE.

Para su tercera intervención perdió ante el chileno, Marcelo Reyes Mendoza, que cuenta con 2 mil 45 puntos en el conteo internacional dentro de su categoría.

En sus tres últimas partidas que ha reportado su hermano y entrenador Luis Ernesto García, ha sumado tres empates, ante el estadunidense Miyasaka Marcus, uno de los rivales a vencer en la competencia, ya que cuenta con 2 mil 132 puntos.

Los dos últimos fueron ante la Maestra Internacional Mitzy Mishel Caballero Quijano de Perú Elo: 2059 y el Maestro FIDE Varacalli Francisco de Argentina Elo: 2306 en las rondas 5 y 6 respectivamente.

Posterior a este evento, el ajedrecista ya tiene otros en puerta entre ellos el selectivo rumbo al panamericano del siguiente año así como otro torneo del cual dará conocer más pormenores en tiempo y forma previo a ellos.