Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Hernández Vera, propuso crear la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Hidalgo que compete a la administración estatal para generar ahorro en el gasto público.

La propuesta que fue avalada por la bancada de Morena en el Congreso local contempla limitar los gastos de la administración pública estatal en disposiciones generales, remuneraciones, prestaciones y contrataciones de los servidores públicos, gastos de representación y responsabilidades.

La iniciativa también refiere que no se puede utilizar el gasto público para la contratación de servicios médicos, de pensiones y de vida, además de prohibir la contratación de chóferes, escoltas y otros servicios con cargo al erario, así como reducir los gastos de papelería, gasolina y fotocopias. 

De la misma manera se prohíbe la compra de uniformes y vestuario para el personal administrativo a excepción del personal de seguridad y de salud, además de Protección Civil y Ciencias Forenses.

También se prohíbe la compra de vehículos de lujo para labores de dependencias y sólo se privilegiará la adquisición de unidades nuevas en caso de que sea necesario con el fin de evitar gastos irresponsables en la administración pública estatal.

 

ENCA