Fotografía: Edén Torres  

El partido local Encuentro Social Hidalgo también busca tener representación ante la Comisión Local de Vigilancia del Padrón Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo como ya lo tienen Más por Hidalgo y Nueva Alianza Hidalgo.

Dado que en días pasados la dirigencia estatal de este partido solicitó la acreditación del representante propietario y suplente; pero esta les fue negada, la presidenta estatal del partido, Sharon Madeline Montiel Sánchez, impugnó esta decisión ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto con el propósito de replicar la cadena impugnativa que llevaron a cabo los partidos locales Nueva Alianza Hidalgo y Más por Hidalgo a durante el primer semestre de este año, a quienes también se le negó este registro con el argumento de que por ser partidos locales no tienen derecho de estar inmersos en estas maniobras.
Hay que recordar que esta comisión tiene por objeto la integración, depuración y actualización del padrón electoral, el manejo de la lista nominal de electores que radican tanto en el extranjero como en el territorio nacional, así como recibir de los partidos políticos las observaciones que formulen a las mismas.
Por lo que dado el escenario considera oportuno el partido local realizar esta solicitud toda vez que pronto ingresarán a un proceso electoral local para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses, y es necesario estar presentes en estas actividades. Dicho medio de impugnación quedó registrado bajo el expediente ST-RAP-16/2019 y estará a cargo del magistrado, Juan Carlos Silva Adaya.
ENCA