Fotografía: Especial

Ampliar la cobertura, diversificar la oferta educativa y fortalecer la infraestructura de espacios de educación superior forman parte de las acciones del gobierno estatal dirigidas a la juventud, porque los jóvenes son el presente y el futuro del estado y del país, declaró el gobernador Omar Fayad durante la inauguración del edificio académico del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA), obra con una inversión total de 29 millones 375 mil 950 pesos en beneficio de 807 estudiantes, 60 docentes y 384 egresados.

“Desde que llegué al gobierno de Hidalgo, los apoyos y programas en apoyo a la juventud estaban pendientes, entonces nos abocamos en programas y acciones en políticas precisamente dirigidas a ellos”, puntualizó.

A diferencia de otros niveles educativos, la educación superior representa un reto mayor; por ello, a través de diferentes modalidades se generan oportunidades para la juventud hidalguense, incluso la que vive en zonas vulnerables, muestra de ello es la Universidad Digital del Estado de Hidalgo que imparte educación gratuita a jóvenes hijos de migrantes y en condiciones de pobreza.

Derivado de la coordinación con el gobierno federal, tres universidades más se suman a las alternativas de formación profesional en los municipios de Huasca, Chilcuautla, además de la de la Normal Rural Luis Villareal ‘El Mexe’, en su nueva modalidad.

El mandatario se comprometió con la comunidad estudiantil y académica del ITA a construir el cercado perimetral y a pavimentar el estacionamiento de la institución, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y estatales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, puntualizó que producto de la sensibilidad con el sector educativo, sobre todo en el nivel superior, se realizan acciones que permiten que las y los jóvenes, así como sus familias alcancen mejores estándares de vida.

Rogelio Noriega Vargas, director del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, destacó que con estas acciones el gobierno de Omar Fayad da certidumbre a la tarea de educar en esta región. El ITA es una institución que ha legado proyectos que han sido aprovechados satisfactoriamente por la sociedad hidalguense.

María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal de Atitalaquia, dijo que estos nuevos espacios mejorarán las actividades de las y los estudiantes, será un incentivo para su formación y crecimiento personal; además satisface las necesidades educativas de esta zona.

El mandatario cortó el listón inaugural, develó la placa conmemorativa y recorrió las instalaciones nuevas del ITA.

 

ENCA