Fotografía: Especial

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo organizó la reunión denominada “El desarrollo económico y la cadena de valor en el sector turístico”.

Durante su mensaje, el presidente de la Coparmex en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, manifestó que el turismo es una actividad económica de interés nacional que genera una importante derrama de la que viven millones de familias,

“En la Coparmex tenemos claro que somos parte del este sector, ya que participan muchos de los afiliados de esta organización empresarial”.

Indicó que como empresarios locales les entusiasma saber de las posibilidades planteadas para fomentar el desarrollo económico a través de los servicios que ofrecen.

En materia turística destacó el potencial de cada uno de los municipios del estado, incluyendo los pueblos mágicos y los que cuentan con la denominación “Pueblos con Sabor, así como las zonas arqueológicas, haciendas y corredores turísticos.

Indicó que para seguir posicionando a Hidalgo como una posibilidad turística se requiere del trabajo coordinado entre las autoridades, el sector privado y la sociedad organizada, por lo cual destacó la firma del convenio de colaboración entre Coparmex y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, como parte de este encuentro.

“Con este acuerdo impulsaremos políticas de atracción de inversión productiva en materia de turismo, así como estrategias de fomento y retención de empleo productivo”.

Batres Campos señaló que buscará desarrollar una economía sostenible basada en la prestación del servicio turístico en estricto respeto al medio ambiente y las energías limpias.

 

FMS