Fotografía: Edén Torres 

Hidalgo ocupa el sexto lugar nacional en inversión extranjera, por encima de Ciudad de México, señaló el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, durante la toma de Consejo Directivo de Coparmex en la entidad 2019-2021Hidalgo ocupa el sexto lugar nacional en inversión extranjera, por encima de Ciudad de México, señaló el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, durante la toma de Consejo Directivo de Coparmex en la entidad 2019-2021..

El mandatario explicó que en el estado, la inversión extranejera creció un 76.2 por ciento en el segundo trimestre, lo cual también supera inversiones en otros estados como Baja California, de Guanajuato, Puebla, Chihuahua y Coahuila.

«Hidalgo acumula una inversión foránea por 882 millones de dólares en los primeros dos años y 9 meses del actual gobierno, superando en 103 millones el sexenio anterior».

El gobernador detalló que los países que más han invertido en Hidalgo durante la administración, son Canadá con el 43 por ciento, Estados Unidos con el 24.2 por ciento y España con el 12.2 por ciento.

También reiteró como en otros eventos que el estado ocupa el sexto lugar nacional por menor tasa de desempleo en julio de 2019.

Por otra parte, respecto a la toma de Consejo Directivo de Coparmex Hidalgo, los integrantes integrantes rindieron protesta para el periodo 2019-2020.

El acto estuvo encabezado por el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walter, y el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la actividad, el presidente del organismo, Ricardo Rivera Barquín rindió informe de actividades.

También celebró la presentación en el pleno del Congreso local de una propuesta que permitiría la creación de una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para emprendedores.

De acuerdo con el líder empresarial, la iniciativa, permitiría a los empresarios locales hacer frente a las complicaciones generadas debido a la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo que otorgaba financiamiento a proyectos productivos.

 

ENCA