Fotografía: Especial

Leonardo Sebastian Lagarde Agis, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acudió en días pasados a París, Francia al Congreso Mundial de Cardiología, evento organizado por la Sociedad Europea de Cardiología.

Dado que sueña con ser especialista en cardiología y tener una subespecialidad en hemodinámica; pero combinar el ejercicio de su profesión con la docencia e investigación, comentó que es necesario mantenerse al tanto y actualizado.

Por ello agradeció el apoyo recibido por parte de la UAEH para acudir a este congreso que se realizó del 31 de agosto al 4 de septiembre pasado en tierras francesas, ya que de otra forma hubiera sido imposible trasladarse para ser parte de los 30 mil asistentes que fueron testigos de las tendencias más sofisticadas y nuevas en torno a esta especialidad.

Dentro de estas nuevas tendencias se encuentran ecocardiógrafos con tecnología de punta, la realización de la resonancia magnética cardiaca, el monitoreo electrocardiográfico continuo no invasivo, entre otros temas.

De igual manera tuvo la oportunidad de escuchar a, Paul Richter, creador de la proteína “C” reactiva ultrasensible la cual a evalúa el riesgo que un individuo puede tener para una enfermedad cardiovascular, conoció sobre la reanimación cardiopulmonar extracorpórea con masaje cardiaco automatizado, así como los avances en el manejo de la enfermedad coronaria aguda y las guías para el tratamiento de la hipertensión esencial.

 

ENCA