Fotografía: Especial

Este domingo inició la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) colocó más de 700 puestos en toda la entidad para vacunar a los perros o gatos  contra la rabia.

En ese sentido Samanta Luciano dijo que es bueno que se realicen este tipo de brigadas pues hay muchos perros en la calle y domésticos que corren el riesgo de tener rabia porque no están bien alimentados y esto les puede ocasionar que lo contagien a alguna persona.

Rulo Juárez también dijo que en su caso de niño lo mordió un perro con rabia cuando era pequeño y tuvieron que inyectarlo cuarenta veces en el estómago para que no tuviera mayores complicaciones.

«La verdad es que yo pasé por un caso de esos donde me mordió un perro rabioso y no se lo deseo a nadie, lo elemental sería que todos los perros del estado estuvieran vacunados, hacen falta más brigadas de vacunas antirrábicas».

Simón Ceñuelo dijo que a veces estas brigadas sólo incluyen animales domésticos que las personas van y llevan con el fin de que sus mascotas no corran el riesgo de sufrir tal enfermedad.

Pero se trata de que también a los animales de la calle se les inyecte para que no haya agravios después.

«Hay perros que están babeando y nadie hace nada si llegan a soltar una mordida a una persona la pueden dejar herida de muerte», puntualizó.

ENCA