Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Pachuca, en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, fijó un incremento en el monto para pagar el arrendamiento de luminarias por 38 millones de pesos.

Pese a lo anterior, para algunas personas sigue siendo ineficiente este servicio pues hay calles que no tienen mucha luz y predomina la inseguridad en sus hogares.

Dominica Gómez explicó que el ayuntamiento debería invertir más en luminarias pues como trabaja de noche siente la inseguridad en las calles.

«Están todas fundidas, el servicio es pésimo y a eso súmale los enormes baches que hay en la ciudad, parecen cráteres, la administración del municipio debería ver por el bien de la ciudadanía en vez de gastarse el presupuesto en otras cosas», señaló.

Aneli Zúñiga comentó que si bien se debe invertir en más lámparas en las calles, se trata de una espada de dos filos, por una parte está la necesidad de que la ciudad esté alumbrada y por otra esto daña al planeta por el calentamiento global.

«Ahora sí que está difícil, pero lo importante es que, si no van a invertir en luminaria mínimo que ayuden a los pobres».

Luis Chávez indicó que por su casa sí está alumbrado pero hay calles en otras partes donde sí está muy obscuro y le da miedo pasar.

«Depende de dónde sea, la parte céntrica si tiene mucha luz pero los alrededores están oscuros», reiteró el entrevistado.

Finalmente Carlos de la Torre argumentó que hay lugares bien alumbrados y como él casi no sale de noche pues no tiene problemas con esta situación del alumbrado en la ciudad.

ENCA