Fotografía: Edén Torres

Constructores hidalguenses licitaron recientemente un tramo de la carretera Huejutla-Pachuca por 90 millones de pesos, señaló Luis Miguel Escudero Hernández, titular de CMIC Hidalgo.

El titular de CMIC en el estado comentó que, desde el sexenio pasado la carretera  Pachuca-Huejutla se viene ampliando con cuatro carriles, actualmente, desde la salida de Omitlán hasta ‘Cerro Quebrado’  ya se encuentran esos carriles.

Sin embargo para dicha ampliación se ha licitado por tramos y no completamente, desde el año pasado, existen cerca de 5 o 6 contratos con empresas afiliadas a CMIC que están haciendo esa ampliación.

«Hace días salió un contrato por esos 90 millones de pesos con una empresa afiliada a CMIC, hubo otro tramo antes de 60 millones, otro de 30 millones, una de 40 millones, otra de 100 millones y una más de 120 millones», señaló Luis Miguel Escudero.

Asimismo reconoció que se trata de ‘fuertes’ inversiones en tramos, «esto es a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y hasta el año pasado el gobierno del estado participó en unas».

Finalmente dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quisiera terminar la carretera en su sexenio «sin embargo estamos en veremos ya que vienen recortes para la construcción», determinó.

ENCA