Fotografía: Especial

 Manuel Cruz Frías, hermano el presidente municipal de Tlahuelilpan, es acusado el delito de despojo por parte de los padres de familia de la escuela telesecundaria número 774, localizada en la colonia Cuauhtémoc, pues aseguran que él es el responsable del despojo de una parte del terreno de la escuela.

Ante esta situación, los inconformes piden al alcalde Juan Pedro Cruz Frías que deje de proteger a su hermano y que actúe de manera correcta en favor de la ciudadanía, que fue quien le dio el voto de confianza y lo eligió para que la representara, no para que él junto con su familia se beneficie del poder.

Los tutores relataron que la invasión de este terreno comenzó en el mes de enero de este año, cuando se presentó y autorizó un proyecto para la construcción de una barda perimetral, mismo que fue utilizado para beneficio de Manuel Cruz, quien colocó un zaguán en la propiedad mencionada.

Afirman que el hermano del munícipe intenta tomar ventaja de los linderos que existen desde el año de 1979, fecha en la que se donó parte de una parcela en la que se ubica una primaria para la construcción de la telesecundaria 774, misma que es de gran beneficio para toda la población.

Ellos argumentan que todo lo sucedido actualmente ya es del conocimiento de Juan Pedro Cruz Frías, quien no ha hecho nada al respecto para tratar de solucionar la situación y respaldar a la ciudadanía; mientras que el alcalde se deslindó de la situación y adelantó que él no intervendrá ni a favor ni en contra de ninguna de las dos partes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.

 

 

ENCA