Fotografía: Especial 

 

Un grupo de transportistas, integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se manifestaron frente a la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la Base Aérea de Santa Lucía, para exigir al gobierno federal sean incluidos en la edificación de la terminal aérea.

El diario La Jornada informó que al lugar llegó aproximadamente un grupo de 200 granaderos del Ejército, que se ubicaron en el acceso a la edificación, para evitar que los manifestantes ingresaran a la zona.

Desde temprana hora, una comisión de dirigentes sindicales se trasladó hacia palacio nacional, en la Ciudad de México para intentar dialogar con autoridades federales.

De igual forma, en Tecámac, sobre la carretera federal libre México-Pachuca, transportistas estacionaron sus unidades al exterior de la zona donde se edifica el nuevo aeropuerto, y ocuparon un carril en ambos sentidos de la vía, justo frente al acceso principal por donde ingresan los trabajadores de la obra aeroportuaria.

Al grito de “queremos trabajo”, los transportistas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, participación en los contratos que se generen en el proyecto del nuevo aeropuerto, en cuanto al acarreo de materiales pétreos.

 

 

SJA