Fotografía: Especial

Aún existe gente altruista, sin embargo parece que siempre da más el que menos tiene, opinaron algunas personas con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.

Debido a que existen personas que ayudan a la gente que más lo necesita, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el Día Internacional de los Voluntarios el 17 de diciembre de 1985 con el fin de reconocer su labor.

En ese sentido algunas personas señalaron que este servicio aún es practicado por la ciudadanía aunque no todos son empáticos con la gente más necesitada.

El ciudadano Steve Trejo, por ejemplo, regularmente ofrece una moneda a la gente que se lo pide, pero tiene que discernir a la hora de entregar la ayuda.

«Hay gente que realmente no lo necesita y solo pide dinero porque es floja, hay otros que realmente padecen algún problema y es  los que se les debe brindar algún apoyo».

Carmen Caribe, informó que a veces la gente más necesitada entiende la pobreza de las demás personas y las ayuda.

«Yo cuando veo a alguien tirado en la calle le aviento una cobija o algo para que se cubra o le doy una moneda».

Por otra parte, Omar Galeana aseguró que el altruismo no se trata de una clase social, sino que se inculca desde chicos a las personas para tener empatía por las demás personas.

Finalmente, Jean Carlo lamentó que a veces las prácticas altruistas ya no sean tan frecuentes como antes ya que existe mucha gente que actualmente se aprovecha de la buen voluntad de las personas que les ayudan para estafarlas.

«Se trata de una forma de burlarse de la gente buena, creo que debería haber sanciones para los que se hacen pasar por ciegos o que fingen una discapacidad para que los ayuden», finalizó.

ENCA