Fotografía: Ivet Pasquel

Tras tres años de nula actividad derivado de la caída de un globo aerostático que dejó víctimas mortales, se reaperturó los Glopuertos de Zapotlán y Hacienda de Apulco, con lo que los amantes de las alturas podrán nuevamente disfrutar de esta experiencia en Hidalgo.

Gerardo Reyes Monsalvo, subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación enfatizó que el vuelo en globo aerostático es un producto importante para la atracción de turistas y consideró que Hidalgo tiene un gran potencial para llevar a cabo esta actividad.

Compartió que la Agencia Federal de Aeronáutica Civil es la encargada de reglamentar los vuelos en globo aerostático, por lo que en Hidalgo una sola empresa cumple con las licencias comerciales para poder operar, además que fue la pionera hace 45 años.

Aclaró que la actividad en Hidalgo se mantuvo inactiva debido a que las empresas no cubrían con toda la reglamentación que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Reyes Monsalvo adelantó que lo que buscan en la entidad es consolidar un Festival de Globos Aerostáticos similar al que se realiza en León, Guanajuato, pues Hidalgo fue el pionero en esta actividad a nivel nacional, por lo que pretende hacer eco en el Gobierno de Hidalgo para poderlo realizar.

Sabrina Cortes Domínguez, representante de Vuelos Cortes garantizó la seguridad e integridad de los pasajeros, ya que destacó que son una empresa formalmente constituida que han operado con las medidas de seguridad y licencias de la FAC.

Informó que son tres paquetes los que estarán ofreciendo, exclusivamente el viaje en globo en Zapotlán y en la Hacienda de Apulco, que incluye desayuno y brindis su costo es de 2 mil 300 por persona; el segundo paquete incluye hospedaje, vuelo, desayuno y brindis por un costo de 2 mil 900 por persona y el tercero se trata de dos noches de hospedaje, dos cenas, un desayuno y vuelo por 3 mil 800 por persona.

Por último, se invitó a la población a verificar que el piloto comercial este certificado, que tenga seguro y un plan de vuelo; es decir que cuente con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo esta práctica de manera segura.

 

 

ENCA