Fotografía: Especial

Ciudadanos planean reutilizar adornos navideños en sus casas con el fin de economizar «no hay dinero entonces hay que sacar los viejos adornos», opinaron.

La Decoración navideña es realizada en algunas casas y en las ciudades durante, el elemento más característico en las casas es el belén y el árbol de navidad.

En las ciudades suelen ser las luces de bombillas que recuerdan diferentes motivos navideños, de acuerdo a la señora Matilde Santiago, este año tendrán que usar el mismo árbolito porque no alcanza para más.

«También las series de luces aunque ya no se escucha bien la musiquita pero mejor eso que nada, ahorita no podemos darnos el lujo de comprar otra cosa porque no hay dinero».

También es el caso del señor Romeo Pascal, pues aunque ahorró un poco de dinero para dichas fechas, la realidad es que eso solo le alcanza para comprar algunos pequeños obsequios.

«Creo que ni para el pavo me va a alcanzar, lo mejor será a adornar la mesa con el viejo mantel que ahí tenemos mi esposa y yo» aseguró Romeo.

Algunas personas como Nicolás Guillen, ni siquiera festejarán la Navidad pues a parte de que no hay dinero, sus hijos han tenido que migrar a otras ciudades y no se podrán reunir en dicha fecha.

Finalmente Valentín Tovar, dijo que comprará algunas luces de bengala y cosas básicas que adornen la fachada de su casa aunque nada realmente espectacular.

«Pues solo uno que otro adornito por ahí, el espíritu navideño se lleva por dentro no es necesario comprar tantas cosas, lo importante es que se reuna toda la familia» , puntualizó.

ENCA