Fotografía: Edén Torres

 

Aproximadamente 200 habitantes de Ixmiquilpan tomaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo y bloquearon el bulevar Colosio para solicitar que concluyan las obras en diversas localidades del municipio.

De acuerdo con la Secretaría Pública de Hidalgo el bloqueó comenzó a las 7:30 horas de este jueves, sin embargo en estos momentos ya se encuentra desbloqueada el Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos.

Algunos de los manifestantes se mostraron agresivos pese a la presencia de elementos de seguridad estatal y exigieron la conclusión de obras carreteras en distintas comunidades del municipio las cuales son ejecutadas por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad.

Los pobladores también han impedido el paso del personal que trabaja en las instalaciones del SCT Hidalgo.

Cabe señalar que el bloqueo y toma de instalaciones fue días después, de que habitantes del Valle del Mezquital retuvieron y se llevaron por la fuerza a dos funcionarios públicos de la dependencia y los hicieron caminar sobre el bulevar Felipe Ángeles.

 

 

SJA