Fotrografía: Especial

De 10 a 50 UMAS será la multa para las personas que se encuentren este Sábado de Gloria desperdiciando agua, esto al recordar que es una costumbre en este día festivo y que forma parte de las celebraciones de Semana Santa.

Por lo anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que hará recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos en los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.

Ello, con fundamento en los artículos 164 fracción IX, 165 y 175 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, donde se establece que la infracción por el desperdicio del vital líquido va de 10 a 50 UMAS para usuarios que se encuentren en flagrancia.

Ante este posible escenario, la Caasim exhorta a la población para dar un uso eficiente y responsable del vital líquido, sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19.

Asimismo, invita a seguir las medidas correspondientes para evitar el riesgo de contagio y a reportar cualquier situación que involucre el desperdicio de agua al número de teléfono 71-7-43-00.

 

 

ENCA