Fotografía: Especial 

 

Este domingo, Zoé Robledo anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez será acondicionado para la atención de personas con coronavirus, ante el incremento de casos positivos en la capital del país.

El director del IMSS dio a conocer, a través de las redes sociales, que el hospital contará con una capacidad de casi 200 camas para enfermos de Covid-19 y 26 de terapia intensiva.

“Se está habilitando el Autódromo para poder tener una hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización”, indicó a través de un video.

Robledo aceptó que la Ciudad de México requiere de mayor atención de casos de Covid-19 y que ante los reportes se saturación en hospitales se necesitó el acondicionamiento del hospital en el recinto deportivo que alberga la F1 anulamente y algunos conciertos musicales.

“Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante”, agregó.

De esta forma la capital del país se prepara para lo que será la etapa de mayor contagio de coronavirus en México, prevista por autoridades de salud para la primera quincena de mayo.

 

SJA