Fotografía: Especial

 

Déficit en la infraestructura del drenaje pluvial y la gran cantidad de basura en las calles provocó que la lluvia atípica que se registró el pasado 7 de mayo causará inundaciones en diversos puntos de la cuidad, aseveró la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Por tal motivo la alcaldesa señaló que llevarán a cabo el desazolve de drenes pluviales en la ciudad, trabajos que se harán de manera permanente durante la temporada de lluvias, para mitigar las inundaciones.

Reconoció que la falta de drenes pluviales en el municipio se debe a que las administraciones municipales no han invertido suficiente recursos para atender esta problemática, por lo que apostarán por aplicar recursos.

«No se ha invertido lo suficiente en la atención al drenaje y a los drenes pluviales pero esta problemática no solo se presenta en Pachuca sino en todo el estado», dijo.

Además, destacó que la permanencia de los materiales que se tienen en las diferentes vialidades del territorio municipal ocasiona el bloqueo en el sistema de drenaje lo que favorece las inundaciones.

Aseveró que las colonias mas afectadas por la lluvia atípica fue el barrio La Españita, donde se desgajó el cerro, lo que causó que arrastrará mucha basura y material, además en Tlapacoya se registró un deslave, la lluvia afectó también la colonia Periodistas y Real de Minas y vialidades como el Río de las Avenidas.

Por último, invitó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles debido a que taponean las alcantarillas y los drenajes.

 

 

SJA