Fotografía: Especial 

 

A cuatro meses de su implementación del programa Unamos Créditos, Óscar Gallegos Ramírez, representante de la dirección general de Infonavit en la entidad, informó que en Hidalgo hay 154 créditos encaminados a manejarse con el nuevo programa.

Explicó que el programa permite juntar los montos de créditos de dos personas sin parentesco para acceder a una vivienda de mayor precio, pero cuya tasa de interés fija alcanza el 12 por ciento anual.

«Este esquema nos ha servido mucho para que no decaiga el crédito además ha sido muy bien recibido también por constructores y desarrolladores en el que pueden juntarse los créditos, la capacidad de compra de dos derechohabiente no importa la relación que ellos tengan», precisó.

Compartió que podrán empalmar créditos desde amigos, familiares o pareja del mismo sexo, no tiene que ver con una relación consanguinea y esto es en el primer semestre de este año de 2020.

En el segundo semestre de 2020, precisó que se podrán juntar tres créditos, sin que tengan una relación consanguinea, mientras que en el primer semestre de 2021, se podrá llevar a cabo la unión de hasta cuatro créditos.

Para este 2020, se informó que la meta a nivel nacional será colocar bajo este esquema 14 mil financiamientos, ya que los trabajadores podrán recibir hasta el 90 por ciento del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

En cuanto a los requisitos, dijo que no cambian respecto a los de un crédito tradicional, pues se solicita que cada integrante tenga 116 puntos y una relación laboral vigente, no hay penalización por liquidación o pagos anticipados y cuenta con el fondo de protección de pago.

Las opciones de salida, si alguno de los acreditados decide no continuar con la hipoteca, agregó que existen seis opciones de como ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de un tercero, sustitución del acreditado y venta de la propiedad.

 

SJA