En la mira Vicente Charrez

En plena pandemia a Vicente Charrez, presidente municipal electo de Ixmiquilpan, se le ocurrió cerrar el centro de Ixmiquilpan para festejar su cuestionado triunfo en las urnas. Entre beso y abrazo, el político fue recibido por sus simpatizantes y planilla, en el jardín municipal.

En la mira Jorge Márquez

La tarde de este domingo, el Consejo Municipal Electoral de Tulancingo otorgó la constancia de mayoría a Jorge Márquez Alvarado, candidato del PRI, como alcalde elector del municipio, y no a Damián Sosa, quien se había autoproclamado como virtual ganador.

En la mira el Covid-19

Tras varios días de estar hospitalizado, el presidente electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, murió víctima de Covid-19, caso que se suma al del candidato de este municipio por Nueva Alianza.

En la mira la Huasteca

Quienes están decididos a celebrar en grande el Xantolo, sin importar la emergencia sanitaria por el Covid-19, son los habitantes de comunidades indígenas de la Huasteca hidalguense, quienes se rehúsan a dejar de realizar en grande una tradición que según ellos les da identidad y es parte de sus raíces; y aunque las autoridades municipales y estatales tratan de concientizarlos que es por su salud, hay quienes siguen creyendo que el coronavirus no existe.