Fotografía: Especial

Alrededor de un 35 por ciento incrementaron sus ventas los restauranteros en los Pueblos Mágicos y zonas turísticas del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, mientras que en Pachuca se reportó una baja del 5 por ciento debido a la poca afluencia de visitantes.

Lo anterior,  estimó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, quien confió en que en las próximas semanas  puedan aumentar un 10 por ciento el consumo en los restaurantes.

El líder restaurantero mencionó que seguirán insistiendo a las autoridades sanitarias que se incremente a un 50 por ciento el aforo en los negocios del ramo, con la finalidad de que haya más flujo económico.

 “Fue lento, como se preveía y consideramos que la gente logró entender esta parte del confinamiento en esta temporada vacacional, por lo que Pueblos Mágicos y lugares turísticos se reportó un  incremento del 35 por ciento de las ventas, en comparación con días pasados”, compartió.

Recordó que el sector fue golpeado durante el año de pandemia, en el que se reportó la pérdida de entre mil 300 a mil 500 puestos de trabajo, mismos que están a punto de recuperarse derivado de la flexibilización de las medidas sanitarias.

Señaló que con la apertura de bares y cantinas, así como la autorización del consumo de alcohol, las ventas en las próximas semanas en todo el gremio incrementarán hasta en 10 por ciento.

Finalmente, refirió que continuarán en mesas de trabajo, para analizar las cifras después de Semana Santa, además de que confían que no se aumente el número de contagios, porque buscarán que permitan más aforo en los restaurantes, hasta un 50 por ciento.

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