Fotografía: Especial

 

Este lunes se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el medio nacional El Financiero, donde muestra que el apoyo a los candidatos de Morena cayó en 8 de 15 entidades donde habrá elecciones a gobernador.

Las cifras revelan que en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit, el Movimiento de Regeneración Nacional cayó de tres a cinco puntos.

No obstante, el mayor desplome se ha registró en Campeche, con hasta 15 puntos, donde Layda Sansores pasó de liderar la carrera por la gubernatura, con 42 por ciento de intención de voto, a un tercer lugar, con el 27 por ciento de apoyo.

En Guerrero fue de 11 puntos, pero la ventaja de Morena se redujo de cuatro puntos en abril, ahí la gubernatura estaría en disputa entre la candidata de Morena, Evelyn Salgado, con 34 %, y Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD, con 30 por ciento.

En abril otra investigación de El País mostró en gráficas que de acuerdo a promedios Morena se proyecta para dominar la Cámara de Diputados, aún sin sumar los porcentajes que le agregan sus aliados.

El 25 de abril fue publicado que Morena rebasaba al PAN, PRD y PRI, que van por primera vez unidos en la más grande contienda electoral.

 

FMS