Fotografía: ADN

A menos de 20 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, uno de los retos es combatir el abstencionismo electoral, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo hace un llamado a la sociedad a acudir a las urnas este próximo 6 de junio a ejercer un voto razonado.

Al respecto, el presidente de la COPARMEX en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, afirmó que el enemigo a vencer en estas elecciones donde se va a renovar la Cámara de Diputados Federal y local es la abstención, el desinterés y la apatía.

Pidió a los electores que reflejen sus preferencias en el voto con los candidatos que decidan para que una vez que ganen la elecciones puedan exigir que sus propuestas hechas en campaña se hagan una realidad.

Como parte del compromiso del organismo empresarial para el proceso electoral 2021, recordó que lanzaron la campaña Participo, Voto y Exijo, que contempla cuatro acciones, promoción del voto, debates ciudadanos, observadores electorales y el Manifiesto México.

Explicó que el Manifiesto México es una propuesta ciudadana y empresarial que reúne temas prioritarios para atender, con el que se busca que los candidatos incorporen las propuestas a sus plataformas electorales y asuman un firme compromiso con la ciudadanía de llevarlas a cabo.

En este sentido, mencionó que durante los foros virtuales con candidatos la mayoría de ellos se comprometieron en firmar el Manifiesto México, aunque reconoció que son muy pocos los que han atendido esta propuesta.

En esta misma línea, rechazó que en la recta final de las campañas electorales lo que permee sea la guerra sucia en contra de candidatos a cargos públicos, esto con tal de ganar adeptos.

Por ello, insistió a la población a que se informe y conozca a los candidatos que han hecho propuestas viables y reales, que sean del ámbito del legislativo, para que salga a sufragar este próximo 6 de junio, donde además contarán con la participación de 30 observadores electorales que se encargaran de vigilar que el proceso electoral sea transparente y ordenado.

Por último, adelantó una vez que trascurra la jornada electoral mantendrán un dialogo con los candidatos electos, con la finalidad de que las propuestas realizadas en materia económica se puedan encaminar para el desarrollo del estado.

 

ENCA