Fotografía: Especial 

Con el propósito de acelerar la reactivación económica en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo busca impulsar los recorridos gastronómicos, con los que habrá mayor flujo en diferentes sectores económicos del estado.

En este sentido, informó que este miércoles, representantes de cámaras y asociaciones que forman parte del bloque productivo en Hidalgo, mantendrán una reunión con los titulares de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con el fin de presentarles el proyecto para detonar la economía.

“La CANIRAC vamos a presentar un proyecto, el cual lo vamos a estar implementando en próximos días, ya que queremos que resurjan los recorridos gastronómicos que en su momento fueron un producto muy solicitado por la ciudadanía”, afirmó.

Explicó que se trata de un recorrido en algunos puntos de la ciudad, así como en el área metropolitana como Mineral de la Reforma y Pachuca, también se involucrarán a Pueblos Mágicos, y puntos de interés como históricos o museos.

“La idea es que este recorrido sea concluido con una velada, una cena en alguno de los establecimientos afiliados a la cámara”, señaló.

“Queremos sumar a las dependencias de gobierno como es Turismo y Cultura, y Desarrollo Económico para plantearles el proyecto, con la esperanza de que tengamos apoyo y se reactive la economía lo más pronto posible», compartió.

Méndez Tejeda, comunicó que en esta estrategia también estarán incluidos los operadores y guías turísticos, quienes buscarían a los grupos de personas que estén interesados en pasar unos días en Pachuca y sus alrededores.

«Es por ello que requerimos del apoyo de las secretarías estatales, así como municipales para que nos faciliten los accesos y la movilidad, así que tendríamos que trabajar en conjunto para que salga a flote este proyecto», refirió.

Indicó que será un nuevo producto que ofrecer a los visitantes y turistas y con el apoyo del gobierno federal, podrían obtener un subsidio para tener costo de recuperación.

Finalmente, señaló que es un producto en el que la derrama económica será generosa y se detonará la economía local, “porque eso es lo más importante en este momento para poder reactivar a la entidad”.

 

ENCA