Fotografía: Especial 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE tiene recursos suficientes para llevar a cabo la encuesta de revocación de mandato.

Atribuyó a que el Instituto Nacional Electoral implemente un plan de austeridad o baje los sueldos a consejeros, ya que “ganan mucho”.

El Instituto Nacional Electoral cuenta con recursos suficientes aprobados en el Presupuesto de Egresos que van alrededor de los 19 mil millones de pesos, por lo que el presidente insisitió en una reducción de salarios, “porque sí les alcanza”.

Asimismo, aseguró que los consejeros ganan hasta el doble que el presidente: «Que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, expresó.

La respuesta se dio esta mañana luego de que el domingo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que los recortes al presupuesto solicitado por el órgano electoral aprobados en la Cámara de Diputados, ponen en riesgo la organización del proceso de revocación de mandato.

La aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación 2022 fue apoyado por la totalidad de los legisladores morenistas, la madrugada del domingo.

YCC