Fotografía: Especial 

Derivado de un estudio de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Astra Zeneca sería suficiente para ser inmunizado ante la variante Omicrón de Covid-19.

Aunque el estudio no ha sido evaluado por otros laboratorios, se llegó a la conclusión de que estos biológicos son eficaces para prevenir los síntomas graves de Covid-19, luego de  comparar muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.

“En resumen, la neutralización contra Ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la Ómicron”, escribieron los expertos de la universidad de Oxford.

Indicaron que con dos dosis adquiridas de cualquiera de estas firmas, la vulnerabilidad de una persona contagiada por Omicrón es considerable pero se reduce de manera significativa  con una nueva  aplicación.

Por lo cual surgieron a las autoridades tomar en cuenta el hallazgo y en.lo posible considerar la recomendación para las estrategias de vacunación en busca de elevar las posibilidadd de una recuperación rápido entre los contagiados por la nueva variante.

ENCA