Fotografía: Especial 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, sostuvo que Hidalgo está entre los diez estados del país con mayor credibilidad y confianza de inversiones, a pesar de que los temas de inseguridad e informalidad laboral permanecen como las preocupaciones más apremiantes a solucionar.

Así lo indicó en conferencia virtual, en donde el líder empresarial dio a conocer indicadores que marcan la pauta de las estrategias a trabajar durante este 2022, y que desean exponer a los candidatos que estarán en la disputa electoral para la gubernatura, con el fin de que se trabajen en la próxima administración estatal.

De acuerdo a los resultados que se exponen en su estudio #DataCoparmex // 2.0, el ánimo para invertir en la entidad se ubica en un 50 por ciento, casi cuatro puntos porcentuales de la media nacional.

“Resultados que se han visto afectados debido a diversos temas que viven los empresarios como la inseguridad que, de acuerdo a estos resultados, la entidad registra un 55.7 por ciento de socios del organismo empresarial que han sido víctimas de algún delito en el último año”, dijo.

Así también la tramitología y los problemas que tiene el sector para realizar trámites gubernamentales, el cual marcó un 47.4 por ciento y la informalidad que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad reportó la cuarta tasa de informalidad laboral más alta del país con 73.4 por ciento.

“Si hacemos una evaluación del estado, Hidalgo está entre los 10 mejores estados para invertir salvo por estos temas, pero los otros indicadores muestran que se está trabajando y hay ánimos para invertir, además de que es un estado atractivo por la cuestión geográfica, pero se requerirá del apoyo del estado y que se den facilidades y apoyos que se requieran a nivel federal y estatal”, concluyó.

 

ENCA