Fotografía: Especial

 

Luego de los lamentables hechos del pasado sábado en la cancha del Estadio Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó que la jornada del próximo fin de semana sí se realizará.

“Sí va a haber. Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol”, declaró el directivo en entrevista.

Pese a lo especulado sobre una posible cancelación del Grita México 2022, el titular de la Liga MX descartó la medida y el balón volverá a rodar el próximo viernes, precisamente con el duelo entre Necaxa y Querétaro.

No obstante, fuentes nacionales informaron que este martes los Gallos podrían ser desafiliados, pero no bajo qué conceptos.

El directivo confía en que el tema pueda tener avances esta misma semana, sancionar y tomar medidas drásticas: “Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.

La jornada incluye duelos de alto calibre como el Pumas vs Cruz Azul y el clásico de México, entre América y Guadalajara.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Muricio Kuri, dio a conocer que 19 de los 26 heridos ya fueron dados de alta.

“Estamos consternados con lo que pasó, nos duele a todos. Al ver las imágenes también para nosotros es increíble que no estén muertos, porque literalmente se ven inertes los cuerpos; sin embargo, mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital de las cuales 19 ya fueron dadas de alta”, aseguró.